EU | Hillary y Trump buscan su camino a la presidencia

Hillary
Clinton de ganar, seria la primera candidata en la historia política de estados unidos. | Foto: Wikimedia

Alternativo.mx | Hoy se celebra el famoso supermartes en Estados Unidos como parte de las elecciones primarias  del 2016, en donde tanto republicanos como demócratas se juegan las candidaturas definitivas, porque al final del día posiblemente ya se tengan candidatos favoritos para los dos partidos. Alternativo.mx te trae una breve reseña del escenario político en que se desarrolla estas elecciones históricas.

En el caso de  los superdelagos, estos están formados por la élite de los partidos políticos, tienen mucho poder en la toma de decisiones de los partidos políticos, pero en estas elecciones  se han visto reducidos en su campo de influencia. En el caso del partido demócrata, estos apoyan abrumadoramente a Clinton. Pero en todos las escaramuzas  que han tenido Sanders,  este ha sido apoyado por sus seguidores en Internet, y el partido ha retrocedido.

En el lado republicano, Trump sigue siendo el principal candidato y parece imparable. En el debate de Carolina del Sur, la elite republicana lleno el público con seguidores de Rubio y de Cruz,  no funciono, Trump consiguió la victoria con el 32.5% de los votos, lo que trajo 50 delegados para la asamblea general.

Sanders
Sanders, el primer candidato no cristiano que ha ganado una primaria. | Foto: Wikimedia.

Hasta ahora, la elección 2016 nos ha demostrado que el dicho y las opiniones de las personas es más importante que lo que viene de los medios oficiales. La inversión emocional en un candidato es más grande. Partidiarios de  Trump e han agredido a personas  por estar en desacuerdo con ellos. Pero eventos como estos parecen no cambiar la opinión pública.

Otro aspecto que ha cambiado en la política en estas elecciones, es como las encuestas pueden cambiar de un momento a otro. Al principio de las primarias Trump era el elemento gracioso de las elecciones que no tenía posibilidad  de ganar. Lo decían las encuestas y los expertos. La opinión pública y los expertos se basaron en todo lo que sabe en las pasadas 57 elecciones, pero ahora estamos ante un escenario distinto en donde las redes sociales han ganado terreo.

Estas elecciones darán de que hablar, no solo se tiene a un candidato que logro romper esquemas y expectativas, es el único candidato hombre cristiano blanco que aún continua en las elecciones. Ted Cruz es el primer candidato hispano que ha ganado una primaria, Sanders es el primer candidato no cristiano que ha ganado; y sin importar que sea Clinton o Sanders el ganador, se tendrá el primer candidato mujer o judío de la historia norteamericana.

Te puede interesar:

EU | Trump, “descalificado” para ser presidente: Romney

Infografía | Súpermartes en Estados Unidos

El ABC de las elecciones en Estados Unidos

 

Share

Deja un comentario