Concachampions | Gallos por primera vez en semifinales, esperan rival

Alternativo.mx | Los Gallos Blancos de Querétaro empataron a 1-1 con el DC United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguieron el pase por primera vez a las semifinales.

Los Gallos dejaron ver mejor técnica y juego individual que el DC United, lo que les permitió llevarse un empate del Robert F Kennedy Memorial Stadium para conseguir un empate que con la ventaja de 2-0 que traía del partido de ida lo dejó clasificado.

Su rival en la semifinal será el ganador de la eliminatoria de cuartos de final que disputan los Tigres de la UANL y el Real Salt Lake, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El partido de vuelta entre el Real Salt Lake y los Tigres se jugará este miércoles en el Rito Tinto Stadium, de Sandy (Utah), donde el equipo mexicano llega con la ventaja de 2-0 tras haber ganado el partido de ida.

La eliminatoria quedo prácticamente sentenciada al minuto cuatro del partido cuando el delantero Ángel Sepulveda marcaba su cuarto gol en la competición de la Liga de Campeones, el primero con el Querétaro, al que ponía con la ventaja parcial de 0-1.

A partir de ese momento, los Gallos Blancos no tuvieron ya ningún tipo de interés de incrementar el marcador y se dedicaron a cortar el ritmo de juego, hacer buena defensa y no permitir que el DC.United pudiese reaccionar.

Lo intentó el equipo estadounidense, pero cuando superó a la defensa del equipo mexicano surgió la figura del arquero brasileño Tiago Volpi, que se convirtió en la figura del partido.

Volpi le paró un penalti al minuto 57 al delantero goleador del DC United Chris Rolfe que aseguró aun más la clasificación del equipo que dirige el técnico Víctor Manuel Vucetich.

El veterano técnico mexicano sigue invicto en partido de cuartos de final de la Liga de Campeones después de haber tenido 5-1-0 cuando dirigió al Monterrey y ahora tiene 2-0 con su nuevo equipo.

Aunque el DC United continuó en busca del gol, al menos el del honor, la defensa de los Gallos Blancos y Volpi siguieron sin perder la concentración y también tuvieron varias oportunidades en el contraataque para haber sentenciado el partido.

No llegó el segundo gol del Querétaro, pero si el del honor del DC United que marcó el delantero Julian Buescher, que había salido en la segunda parte, cuando se cumplía el minuto 85.

Los Gallos Blancos con el empate ante el DC United dejan su marca en 0-2-1 en los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf que han jugado fuera de su campo.

Mientras que el DC United sigue sin conocer la victoria en los seis partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf que ha disputado contra equipos mexicanos (0-2-4).

La jornada de vuelta de los cuartos de final también dejó el triunfo contundente por goleada de 4-0 que consiguió el Santos Laguna ante el Galaxy de Los Ángeles y sus estrellas mediáticas, que volvieron a estar desaparecidas en el juego individual y de equipo.

En la semifinal el Santos Laguna se enfrentará al ganador del América, que juega de local en el Estadio Azteca, y el Sounders FC estadounidense, serie empatada 2-2.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Tri femenil es eliminado del preolímpico de la Concacaf

DiCaprio, siempre fiel al Santos Laguna

Gallos Blancos dispuestos a recuperar protagonismo en Clausura 2016

Share

Deja un comentario