Una “desgracia” que Papa cuestione mi fe: Trump

Alternativo.mx | El millonario estadunidense Donald Trump salió este jueves al paso de las declaraciones del Papa Francisco en el sentido de “no es cristiano” levantar muros y consideró una “desgracia” que un líder religioso cuestione su fe cristiana.

“Es una desgracia que un líder religioso cuestione la fe de una persona”, señaló Trump en un comunicado. “Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la fe o religión de otro hombre.

Desde el lanzamiento de su campaña por la nominación presidencial republicana,  con México y que sería pagado por el gobierno mexicano.

Foto: Twitter
Foto: Cortesía

En su vuelo de regreso a Roma, luego de su viaje de cinco días a México, el primer Papa latinoamericano aludió a Trump, al advertir que levantar muros “no es cristiano”, porque está en contradicción con las enseñanzas de Jesús.

“Una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no tender puentes, no es cristiano. Eso no está en el evangelio… Solo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda”, agregó el jerarca católico.

En una respuesta inmediata, Trump sostuvo que “están usando al Papa como peón y deberían avergonzarse cuando hay tantas vidas en juego y la inmigración ilegal es tan generalizada”.

“Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el cristianismo sea atacado consistentemente y debilitado”, señaló.

Enseguida el magnate inmobiliario se refirió a una hipotética invasión del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) al Vaticano.

“En caso que el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico de Irak y Siria, que todo mundo sabe es el trofeo mayor de ISIS, les juro que el Papa hubiera deseado y orado que Donald Trump fuera presidente porque no hubiera ocurrido”, señaló.

En opinión de Trump, “el gobierno mexicano le ha hecho comentarios despectivos al Papa sobre mi persona porque quieren seguir timando a los Estados Unidos, tanto en comercio como en la frontera”.

“El Papa sólo escuchó una parte de la historia, no supo del crimen, del tráfico de drogas y del impacto negativo de las políticas actuales sobre Estados Unidos. No ve cómo el liderazgo mexicano está siendo más listo que el presidente Obama y que nuestro liderazgo en todos los aspectos de la negociación”, señaló. (Ntx)

Te recomendamos:

“Levantar muros no es cristiano” le responde el Papa a Trump

El Papa no es un analgésico: Solalinde

Infografía | De hombre a santo, Francisco I

Share

Deja un comentario