Regeneración de Tajamar en camino

Tajamar|Destrucción|Agencias
Tajamar|Destrucción|Agencias

Por Redacción

Alternativo.mx| Después de la devastación de las hectáreas para el proyecto del Malecón Tajamar existen muchas preguntas abiertas sobre la responsabilidad ecológica que tiene nuestro país ante acuerdos celebrados en la Conferencia del Clima en París, (COP21).

Para poder solventar el desastre producido por el ecocidio, el Colegio de Biólogos de México, donará mil plantas de manglar para que Fonatur las utilice para desarrollo de este proyecto de restauración.

Raúl Arriaga Becerra, director del colegio, señaló que el desarrollo del proyecto del Malecón Tajamar se llevó a cabo conforme a la Normatividad de 2005, justo cuando todavía no se había declarado el problema del calentamiento global.

Sin embargo, el problema no es si se lleva a cabo o no este proyecto, sino verdaderamente responder a los acuerdos señalados en la Conferencia, que señala la nueva disposición de generar resiliencia al cambio climático.

Arriaga Becerra explicó que si bien el predio está urbanizado, colinda con la laguna de Nichupté, y por lo mismo habría que reforzar la protección de la laguna hacia la zona urbana.

Te puede interesar:

Tajamar: suspendida de forma definitiva

Green Peace, de luto por Tajamar

“No hay ecocidio”, dice Profepa

Share

Deja un comentario