Querétaro | Realizar trámites del IMSS por internet, una forma práctica de ahorrar tiempo

Lic. Niembro 2
Foto | Agencias

Alternativo.mx|El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se mantiene a la vanguardia de la tecnología, por lo que te ofrece algunos trámites a través de Internet, con lo que se busca prevenir la saturación de los servicios y que los usuarios puedan hacerlo desde sus hogares.

 El Seguro Social ha puesto en marcha un modelo de atención no presencial, el cual tiene por objetivo disminuir los tiempos de espera, evitar las filas prolongadas, con disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana, teniendo así total certeza legal de los documentos electrónicos entregados; de esta manera se brinda una canal alternativo para interactuar con el IMSS.

 El encargado de despacho del Seguro Social en Querétaro, Luis Niembro Álvarez señaló que “el escritorio virtual se encuentra en la página www.imss.gob.mx y viene a revolucionar los trámites dentro del Instituto, el día de hoy ya no es necesario hacerlos vía ventanilla, se pueden hacer de forma virtual”.

 Los derechohabientes podrán realizar vía Internet, los siguientes trámites, teniendo a la mano su CURP, código postal, correo electrónico y domicilio:

 ·        Darte de Alta en tu Clínica, como asegurado o pensionado.

·        Actualizar tu domicilio.

·        Cambiarte de clínica, si es que cambiaste de domicilio.

·        Consultar si estás vigente en tus derechos —esta constancia la puedes presentar como sello de vigencia y tiene una utilidad  por el día que se emite—.

·        Solicitar o recuperar tu Número de Seguridad Social.

·        Actualización de CURP.

·        Registrar a tu familia en el IMSS.

·        Solicitar reporte informativo de Semanas Cotizadas del Asegurado.

 Luis Niembro mencionó que se podrá “consultar si el derechohabiente está vigente en sus derechos y con esa vigencia de 24 horas se presentan con sus solicitudes de laboratorio, consulta de medicina familiar y de especialidades, en farmacia, entre otros; sin embargo, es importante aclarar que la vigencia que se imprime, sólo servirá para el mismo día”.

 Además, la digitalización de los trámites y servicios permite también que los Patrones no tengan que desplazarse a nuestras oficinas, ya pueden realizar sus Altas Patronales e Inscripción al Seguro de Riesgos de Trabajo, descarga de comprobantes fiscales, entre otros, desde sus oficinas.

 Mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece trámites 100 por ciento digitales, a fin de que derechohabientes, trabajadores y usuarios en general puedan acceder a los servicios sin tener que trasladarse a las instalaciones.

[Redacción]

Te recomendamos leer:

Querétaro | AIQ, pista alterna para el avión más grande del mundo

Querétaro | Transforma El Marqués la Dirección de Seguridad Pública

Querétaro | Festival de Comunidades Extranjeras reúne a más de 70 países

Share

Deja un comentario