Querétaro | IMSS aplicó 85 % de vacunas contra influenza

Alternativo.mx | El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó 207 mil 906 dosis, de una meta de 244 mil 631 vacunas contra la influenza estacional, en lo que va del año; cifra que representa alrededor de 85 por ciento, en la entidad.

El delegado del IMSS, el médico epidemiólogo Luis Enrique Santiago Torres, resaltó que “la vacunación es muy importante porque es una protección contra este tipo de infecciones, comunes en temporada de frío”.

Exhortó a la población a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a aplicarse la vacuna como medida preventiva, especialmente niños y adultos mayores.

Recordó que las personas más vulnerables son los niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años; aunque las personas entre los 10 y 65 años son también candidatas para recibir la dosis, como mujeres embarazadas, trabajadores de la salud y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

El especialista indicó que la influenza estacional es una infección respiratoria ocasionada por un virus, el cual se divide en varios subtipos, donde los más comunes en México son el A y B.

“A diferencia de otras enfermedades respiratorias, la influenza se caracteriza porque los síntomas se presentan en menos de 24 horas y son muy agudos”, precisó Santiago Torres.

Respecto de la sintomatología de la influenza, refirió que ésta se presenta de forma súbita y con mayor intensidad, dolor de cabeza, dolor corporal, muscular y articular, congestión nasal, fiebre y tos seca; principalmente.

Reiteró el llamado a acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente en caso de presentar los síntomas, evitar la automedicación, pues eso puede representar un riesgo serio para la salud de las personas. (Ntx)

Te recomendamos:

Querétaro | ¿Y el Tamiflu?

Querétaro| MAV es invitado a Morelia por visita de Francisco I

Zika llega a China y Australia

Share

Deja un comentario