Querétaro | Impulsa Coparmex iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3”

Foto: Verenice López
Coparmex busca que las sesiones de Cabildo sean transmitidas por internet. | Foto: Verenice López

Alternativo.mx | El presidente de Coparmex, Darío Malpica Basurto, informó en rueda de prensa la importancia de impulsar la iniciativa ciudadana para aplicar la “Ley 3 de 3”.

Por lo que se recolectarán 120 mil firmas a nivel nacional para poder presentarlas ante el Congreso y así impulsar y orientar que las tres declaraciones patrimoniales de los servidores sean bajo efecto de transparencia.

Se tendrán apoyo de universidades, seguido de los cuatro primeros municipios que entregaron su “3 de 3” completo como son Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués.

Actualmente solo 385 funcionarios de todo el país ha presentado su 3 de 3, y solo nueve gobernadores, entre ellos Francisco Domínguez Servién.

En Coparmex se tendrá un punto de recolección de firmas todo marzo bajo el lema de “POR UN MÉXICO SIN CORRUPCIÓN, FIRMEMOS LA INICIATIVA 3 DE 3”.

En el marco del evento se informó que se busca que las sesiones de Cabildo puedan transmitirse vía Internet para que todos los ciudadanos tengan acceso.

Te puede interesar:

Querétaro | Encabeza Coparmex cuarta reunión de alcaldes

Anaya firma iniciativa ciudadana para crear la Ley 3 de 3

Querétaro | Proyecciones económicas 2016

Share

Deja un comentario