Puebla | Inicia jornada de prevención contra el zika

Alternativo.mx |Con una inversión de 48 millones de pesos, el gobierno de Puebla puso en marcha la Semana Nacional de Salud y la Jornada Estatal de Prevención del Dengue, Chikungunya y Zika.Para la Primera Semana Nacional de Salud, del 20 al 26 de febrero, se destina una inversión de 13 millones 800 mil pesos, mientras que 34 millones 820 mil pesos son para la Jornada Estatal de Prevención contra el Zika, Chinkungunya y Dengue.

Se trata de un programa estratégico para evitar que se presenten casos en Puebla, por lo que “estamos realizando una inversión muy importante para evitar que esta situación se presente en nuestro estado”, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior se dio a conocer durante inauguración de las obras de rehabilitación de la Unidad Educativa General “Juan Crisóstomo Bonilla”, ubicada en la colonia Xonaca, al norte de la ciudad de Puebla y cuya inversión fue de más de 11 millones.

“Es muy importante la coordinación que se realiza en Puebla entre los tres niveles de gobierno. Me da gusto que se involucren los ayuntamientos, que el Gobierno Federal esté apoyando hombro con hombro a los gobiernos de los estados y que tengamos un sector salud”, concluyó. (Ntx)

 

Share

Deja un comentario