En familia | Facebook ¿Culpable de los divorcios actuales?

Adriana Olvera MedinaPor Adriana Olvera

Alternativo.mx | Amigos, Cuidado¡¡ las  relaciones entre el uso de esa red social y problemas entre los matrimonios, está siendo hasta en un 80%, por esta causa, según estudios recientes.

¡Esto es muy alarmante!

Es conveniente poner especial atención en estas circunstancias y

si puedes estar poniendo en peligro tu matrimonio:

  1. Pasas más tiempo en tu celular que con tu cónyuge?

Estudios afirman que lo usan  durante unos 119 minutos al día, mientras que pasan cerca de 97 minutos con su ser querido.

  1. Estás más pendiente de atender a las publicaciones de tus contactos que la presencia y dar atención a tu pareja?

Algunos se preocupan más sobre lo que sus amigos y familiares están publicando en Facebook, que lo que está haciendo tu pareja justo en frente de tus ojos.

  1. No darle un “me gusta” al estado de tu parejaSi evitas darle  “me gusta” a tu ser querido, puedes estar dando la impresión de que no te interesa lo que publica.
  2. Si le das muchos “me gusta” a un contacto nuevo, que solo tú conoces.

Puedes dar la impresión equivocada de que no estás en una relación seria o que estás buscando una manera de entrar en alguna.

  1. en cuidado con los amigos “ en común

Sólo asegúrate de que esos 200 amigos no vayan a comentar algo desagradable o desalentador sobre ti, o el estado de tu ser querido. Podría crear problemas en el matrimonio y en los círculos de amistad también.

6.- Dudas  e interrogas constantemente a tu cónyuge?

Con quién está interactuando, lo que ha estado publicando y lo que haya visto recientemente en la web, etc., y eso podría aumentar discusiones y complicaciones relativas a la confianza en la pareja.

  1. No configuraste bien tu clave de privacidadEl matrimonio debe involucrar confianza y ser capaz de abrirse a alguien. Pero hay conversaciones que deben suceder primero entre el esposo y la esposa y se ​​publican para que el público las vea.

Facebook también puede llevar a la gente a descubrir cosas sobre ti antes que tu cónyuge las sepa, lo cual es otra señal de falta de confianza.

  1. Que sus fotos de Facebook sean aceptadas.Si tienes una foto que a nadie le gusta, tu cónyuge puede sentir la presión de pedirte que pongas otra donde, solo para sentirse popular y les regalen muchos “likes”. Se trata de complacerse mutuamente, y confiar y en FB parece que hay que complacer a todos.

 

Adriana Olvera Medina

Orientación,  Educación y Terapia Familiar

e-mail: [email protected]

Fb: Orientación y Educación Familiar

Twitter: @AdrianaOlvera24

Share

Deja un comentario