Messi logra el gol 10,000 del Barcelona

Messi, que metió el gol 5.000 en la Liga en 2009 en Santander, ha repetido como goleador milenario. | Foto: Agencias
Messi, que metió el gol 5.000 en la Liga en 2009 en Santander, ha repetido como goleador milenario. | Foto: Agencias

Alternativo.mx | En un partido aplazado de la jornada 16, el Barcelona superó al Sporting Gijón 3-1 con dos goles del delantero argentino Lionel Messi, quien también se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en la Liga de España.

El genio argentino se ha erigido en el autor del gol 10 mil del FC Barcelona en competiciones oficiales. El ‘10’ azulgrana ya marcó el 9.000 ante el Almería en 2010.

El primer tanto de los “culés” con el que Messi alcanzó el hito, cuando con un par de fintas se quitó a dos rivales, se plantó y disparó con la pierna izquierda desde fuera del área. Lo que resultó fue una auténtica raya al extremo izquierdo del arco, imparable para el arquero Pichu Cuéllar.

Apenas dos minutos después, un contragolpe le dio la oportunidad del empate al Gijón. Álex Menéndez corrió todo el campo por el costado izquierdo, recibió el balón dentro del área y dio un pase preciso a Carlos Castro, quien de primera intención empujó el balón dentro de la red del desorientado chileno Carlos Bravo.

Pero sería de nuevo el fenómeno de Rosario, al minuto 31, el encargado del segundo tanto de los “blaugrana”, con el que extendió su registro de anotaciones a 301. Fue una jugada bien definida cuando el uruguayo Luis Suárez, dentro del área y de espaldas al arco, vio a su compañero filtrarse y se la devolvió para que únicamente dejara ir la pierna.

A pesar de haberse ido al descanso 2-1, en el minuto 67 de tiempo corrido, el delantero uruguayo puso el último gol con el que se definiría la victoria.

Tras recibir el esférico en el lado derecho de la zona chica, le bastó un cambio de dirección para dejar en el césped a Nacho Cases y disparó de zurda dándole tal efecto al balón que se impactó en el poste izquierdo y resultó inalcanzable para el portero.

Con este duelo, el Barca cumple con el único que tenía pendiente, y aunque salió avante, el resultado no tuvo influencia en su puesto de la tabla de clasificación de La Liga, donde siguen como líderes. (Ntx)

Te recomendamos:

Video | Comiditas, abracitos y besitos no cuentan para nada: Cristiano Ronaldo

Video | El espectacular penalti de Messi

Messi planea reunirse con Murtaza, el niño afgano

Share

Deja un comentario