EU | Obama solicita 2 mil mdd para combatir Zika

Imagen | Agencias
Imagen | Agencias
Por Redacción
Alternativo.mx| Solicitarán al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para fortalecer la respuesta contra el Zika.Barack Obama, Presidente americano, señaló que los fondos serán utilizados para apoyar tareas de investigación y diagnóstico, y para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud pública del país, a la vez que llamó a la calma.

Obama dijo que “la buena noticia” es que este virus “no es como el Ébola, la gente no se muere por el Zika. Mucha gente la ha contraído y ni siquiera saben que lo tienen.

Los temores derivan del efecto que la infección provoca en mujeres embarazadas y su nexo con la microcefalia, una anomalía consistente en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral.

El virus es propagado por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector del dengue y la chikungunya, otras dos enfermedades cuyos casos han venido registrando aumentos exponenciales en varios pases de Latinoamérica y el Caribe.

No te pierdas:

Infografía | Previenen Zika en los juegos Olímpicos

Confirmado: se registra caso de zika en Yucatán

Hay 404 casos de microcefalia en Brasil; algunos por virus zika

Share

Deja un comentario