Chris Rock inicia los Oscar con crítica por falta de diversidad racial

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Alternativo.mx | El conductor de la entrega de los Premios Oscar, Chris Rock, inició la ceremonia con un monólogo en el que lanzó una severa crítica por la falta de diversidad racial entre los nominados de este año.

En la ceremonia se proyectó, en lo que pareció ser una autocrítica y reírse de sí misma, imágenes de las películas nominadas, en donde se insertaron imágenes de actores afroamericanos con comicidad, para burlarse de la polémica situación.

“Sólo queremos las mismas oportunidades”, puntualizó Rock, quien con sarcasmos y bromas de alto calibre se mofó de la falta de oportunidades para las minorías.

Al inicio, y a manera de presentación, Rock se refirió a los Oscar como los premios de “la gente blanca”, causando risas entre los mas de 3 mil asistentes, muchos de ellos grandes luminarias de Hollywood.

“Estoy en los Oscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?”, dijo.

Este es el segundo año consecutivo en que la academia no postuló a ningún afroamericano en las categorías de actuación.

Antes de iniciar la ceremonia, a unas calles del teatro Dolby, decenas de manifestantes encabezados por el reverendo Al Sharpton protestron la falta de diversidad en esta entrega. (Ntx)

Te puede interesar:

La alfombra roja de Los Oscar (Galería)

Lo que no sabías de Los Oscar (Infografía)

Share

Deja un comentario