47 años sin el terror de Boris Karloff

Foto: Agencias
Boris quedó huérfano en su juventud. | Foto: Agencias

Por Redacción

William Henry Pratt, conocido como Boris Karloff (Londres, 23 de noviembre de 1887 – Sussex, 2 de febrero de 1969), fue un actor británico cuyos papeles se enfocaron en el cine de terror. Uno de sus inmortales es Frankestein.

Quedó huérfano en su juventud y la actuación no fue precisamente su primera intención, ya que buscaba ser un diplomático reconocido. Sin embrgo Hollywood le otorgaría la oportunidad de participar en películas mudas para después inmortalizarse dando vida al monstruo de Frankenstein en Frankenstein (1931), aunque cabe recordar que obtuvo el papel porque Béla Lugosi lo rechazó el papel. Un año después interpretó a otro personaje icónico, Imhotep, en La momia.

Karloff interpretó al monstruo de Frankenstein dos veces más; La novia de Frankenstein (1935) y El hijo de Frankenstein (1939), con Lugosi como el loco Igor. Precisamente con Lugosi coincidió en otros dos importantes títulos The Black Cat (1934) y El cuervo (1935).

Karloff tenía largas sesiones de maquillaje bajo la brocha de Jack Pierce y cómo olvidar el traje y los zapatos de plataforma que le causaron daños en la espalda.

 

Share

Deja un comentario