Trabajar con Iñárritu es más que ganar un Oscar: DiCaprio

60126125. México, 26 Ene 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- El cineasta Alejandro González Iñárritu en México, y  el actor Leonardo DiCaprio se encuentran en México para promocionar su nuevo filme “Revenant: El renacido”. El largometraje que tiene 12 nominaciones al Oscar y ya obtuvo dos Globos de Oro, fue la más vista en el país este fin de semana. NOTIMEX/FOTO/ CARLOS PEREDA/CPM/ACE/
El cineasta Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio se encuentran en México para promocionar el filme “The Revenant”. Foto: Notimex

Alternativo.mx|El actor Leonardo DiCaprio, quien ya acumula seis nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Actor, en esta ocasión por su protagónico en la película “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar con el cineasta mexicano, y señaló que su decisión de formar parte del filme fue más allá de la posibilidad de ganar la estatuilla.

“Yo quise hacer esta película para colaborar en una gran obra de arte, nosotros ya hemos hecho el trabajo y corresponde a los demás juzgar si hay un premio o no, dijo el actor en rueda de prensa en la Ciudad de México como parte de la promoción de la cinta.

Acompañado por González Iñárritu, DiCaprio, subrayó la labor que realizó el cineasta mexicano, a quien definió como un artista que ya dejó un legado.

“La razón por la que trabajas con alguien no es porque gana un Oscar, sino porque es un artista fantástico. Alejandro es de los directores con más bases, las películas que ha hecho han hablado a la gente y a generaciones y a directores por venir”, agregó el actor que regresó a México luego de 20 años.

DiCaprio afirmó de manera rotunda que volvería a trabajar con el mexicano, debido al grado de compromiso, perfeccionismo y sensibilidad que entrega a cada proyecto.

“Mucho se ha dicho de las condiciones en las que trabajamos, pero lo que quieres como audiencia es autenticidad, y éso es porque a veces estamos desensibilizados por las cosas que se crean en pantalla. Quisimos hacer una gran obra de arte, y todo lo que Alejandro pidió para lograr autenticidad es algo que yo quiero como actor”, expresó.

“Sí, en un territorio sumamente frío, pero trabajé con un director que veía las cosas bajo un microscopio con el que logras ver un mundo auténtico. Aprecio la atención a los detalles, como la que Alejandro puso en el rodaje para hacer un trabajo con gran realidad. Absolutamente trabajaría con Alejandro otra vez”, aseveró.

“El renacido” cinta que está nominada en 12 categorías a los premios Oscar, incluyendo Mejor actuación para DiCarpio, se estrenó en México el viernes pasado, y en su primer fin de semana logró recaudar 89 millones 33 mil 947 pesos.

NTX

También te puede interesar:

Más de 98 mdp recauda “Revenant” en México

Mad Max y Spotlight destellan en premios Critic’s Choice

Share

Deja un comentario