Una tarde de circo por cuenta del Papa

016Alternativo.mx/Una tarde de magia y distracción regaló hoy el Papa Francisco a unas dos mil personas sin techo, que son albergadas en dormitorios temporales, y a quienes invitó a presenciar un espectáculo circense.

La Limosnería Apostólica, la oficina del Vaticano responsable de las labores de caridad a nombre del pontífice, informó que los sin techo asistieron al Rony Roller Circus acompañados de médicos y enfermeros que estuvieron disponibles para atenderlos.

Entre los invitados figuraban varios refugiados, pobres y algunos detenidos, junto a los voluntarios que trabajan con ellos.

La exhibición se abrió con una canción dedicada al Papa y compuesta por un cantautor español, también sin hogar, que sirvió como oración inicial.

Afuera de la carpa un grupo de médico de los Servicios Sanitarios Vaticanos estacionó un moderno consultorio rodante y dos ambulancias, para permitir a quienes necesitaran cuidados médicos pudieran someterse a una revisión.

 

fotos-1822841w620Siguiendo una solicitud del líder católico, las dos principales iglesias del Vaticano han dado asilo a familias de refugiados.

Hasta ahora se conocía que la parroquia de Santa Ana, ubicada en la frontera del Vaticano e Italia, en un departamento recibió a una familia siria formada por un matrimonio con dos hijos.

Se dio a conocer que la Basílica de San Pedro albergó en una amplia casa de la zona romana de Gregorio VII a una familia eritrea: una madre con cinco hijos, tres de los cuales ya viven con ella, mientras los otros dos están en un campo de refugiados en Etiopía.

 

Por Redacción

Te recomendamos leer:

Niños con Síndrome de Down tocarán marimba para el Papa en Chiapas

Visita del Papa, oportunidad para creyentes de otros credos

Papa anticipa mensaje a favor de migrantes que llevará a México

Share

Deja un comentario