Oaxaca prevé abrir nuevas rutas turísticas en 2016

Parque Nacional de Huatulco / Cortesia: Vive Oaxaca
Parque Nacional de Huatulco / Cortesia: Vive Oaxaca

Alternativo.mx/El gobierno de Oaxaca lanzará este año las rutas turístico-económicas que se conocerán como la Ruta de la Reserva de la Biosfera, la Ruta de la Chinantla, la Ruta del Café, la Ruta del Istmo y la Ruta de la Mixteca.

A través de un comunicado, informó que dichos recorridos serán un aliciente para que las localidades oaxaqueñas preserven sus tradiciones, arquitectura y riqueza natural, para mostrarse ante los turistas como destinos turísticos de calidad.

Además con estas rutas se fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas de las regiones, a través de capacitación y apoyo en el registro de sus marcas.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) llevó a cabo labores de gestión monetaria para la apertura de estas rutas en rubros como conectividad, infraestructura y equipamiento.

Asimismo hizo trabajo en promoción turística, capacitación, certificación, financiamiento, mercados públicos y desarrollo empresarial.

De las 10 rutas diseñadas por dicha dependencia, cinco fueron puestas en marcha durante 2015: Caminos del Mezcal, la Ruta Mágica de las Artesanías, la Ruta de la Sierra Juárez, la Ruta de la Fe y la Ruta de la Costa.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

NYT elige al DF como destino turístico número uno este 2016

Turismo nacional representa 9% del PIB

Jamaica, otra opción para el turismo mexicano

Share

Deja un comentario