De la monstruosidad a la belleza: 127 años de la Torre Eiffel

Con sus 300 metros de altura, fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. | Foto: Agencias
Con sus 300 metros de altura, fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. | Foto: Agencias

Alternativo.mx | Actualmente, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes anuales. El diseño encuentra su autoría en Gustave Eiffel y su construcción duró poco más de dos años, comenzaron a trabajar en ella 250 obreros el 28 de enero de 1887 y se inauguró el 31 de marzo de 1889.

Con sus 300 metros de altura, fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, y se ha convertido en el símbolo más representativo de París. Y aunque parezca difícil de creer, en su momento fue considerada como “monstruosa” por los artistas de la época, argumento que fue utilizado para buscar su destrucción en diversas ocasiones.

De símbolo cultural, pasó a ser antena de radiodifusión durante las guerras del siglo XX. Los Aliados ( Francia, Polonia y Reino Unido) fueron los principales beneficiados.

La experiencia en las alturas

Subir a la cima es uno de los eventos que todos deben vivir, bueno, a excepción de aquéllos que no soportan las alturas. Para acceder a la altura celestial hay dos opciones, subir los mil 665 escalones o por el ascensor.

 

Para ahorrarse gran parte de las colas de la Torre Eiffel puedes comprar los tickets de forma anticipada en la web oficial en Taquilla online de la Tour Eiffel.

 

Share

Deja un comentario