Honduras reporta más de mil casos del virus Zika

Zika
Archivo | Agencias

Alternativo.mx|Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron hoy que hay más de mil casos de zika en el país, donde una persona habría muerto por un padecimiento relacionado con el virus.

“Como habíamos anunciado, vamos a tener fuertes oleadas de la enfermedad”, indicó el subsecretario de Salud, Francis Contreras, quien precisó que los casos del virus del zika van en aumento, mientras los de dengue y chikungunya han disminuido en 10 por ciento.

Por su parte, el Departamento de Epidemiología del Hospital Escuela Universitario confirmó la víspera la primera muerte en el país por Guillain-Barré, una enfermedad que ha sido asociada con el virus del Zika.

Una fuente del centro hospitalario precisó que una persona de la tercera edad infectada con el virus del Zika murió a causa del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que provoca que el propio sistema inmunitario ataque al sistema nervioso periférico

La fuente explicó que la semana pasada se presentaron en el hospital cinco casos de Guillain-Barré. “Algunos estaban sospechosos de haber tenido zika. No hay una prueba de diagnóstico, pero sí presentaban clínicamente los síntomas”, reveló.

El zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector de padecimientos como el dengue y el chikungunya.

La infección ha sido vinculada a casos de enfermedades como el síndrome de Guillain-Barré y de microcefalia en bebés cuyas madres se infectaron con el virus.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Obama pide vacuna contra Zika

Alertan sobre riesgo de Zika para embarazadas y bebés

Alerta en Latinoamérica y El Caribe por epidemia de Zika

Share

Deja un comentario