Detienen a hijo de diputada con marihuana, MAV pide ley

Por Fausto Aragón

“Si esto es real, pues que le impongan el castigo que la ley determina de manera ejemplar”, declaró Marcos Aguilar Vega con respecto a Carlos Alberto Serrano Vázquez, hijo de la diputada de Morena, Herlinda Vázquez, que fue encontrado en posesión de marihuana.

Durante la madrugada de este viernes, elementos policiales realizaron la detención de Carlos Serrano Vázquez, hijo de la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Herlinda Vázquez Munguía. El joven fue asegurado en posesión de casi medio kilogramos de hierba verde similar a la marihuana, cuando se le inspeccionó el vehículo que abordaba.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Los Alcanfores, en donde los oficiales tuvieron a la vista un automóvil Nissan March, color rojo, que portaba placas de circulación para el estado de Querétaro, al cual le marcaron el alto.

A bordo de la unidad viajaba el hijo de la legisladora, además de otra persona. Mientras realizaban una inspección, los agentes se percataron de que había un paquete de casi medio kilogramo de peso, mismo que contenía hierba verde similar a la marihuana.

En virtud de lo anterior, tanto los tripulantes del automóvil, así como la unidad y la sustancia enervante fueron puestos a disposición de las autoridades de procuración de justicia de la agencia especializada en combate de narcomenudeo, cuyas instalaciones se encuentran en la Avenida Pie de la Cuesta.

Horas más tarde, al buscar a la legisladora queretana para saber su posicionamiento, la diputada Herlinda Vázquez pidió tiempo a los medios de comunicación para poder emitir declaraciones, ya que aún estaba investigando la situación legal de su hijo.

Por su parte, el presidente de la LVIII legislatura local de Querétaro, Roberto Carlos Cabrera, precisó que respaldan moralmente a la diputada y que el asunto es meramente familiar.
Se espera que en las próximas horas se conozca la resolución sobre la situación legal del inculpado.

Cabe señalar que el automóvil es propiedad de la legisladora y que la detención la realizaron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes llevaban una investigación sobre narcomenudeo y que, al parecer, el asegurado está dedicado a estas actividades. Así mismo, Carlos Serrano podría alcanzar la libertad bajo el pago de una fianza.

Share

Deja un comentario