370 violaciones en Querétaro durante 2015

Foto: Archivo Alternativo.mx
Marcos Aguilar pidió a la ciudadanía continuar denunciando cualquier agresión. | Foto: Archivo Alternativo.mx

Abraham Navarro

Alternativo.mx | Tras la agresión sexual a dos empleadas del motel “El Deseo”, ubicado en Cerro del Sombrerete,  el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que durante 2015, de acuerdo a cifras obtenidas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron registradas 370 violaciones en la capital de Querétaro, la mayoría en predios baldíos.

El presidente municipal espera que las cifras “no ofendan a la ciudadanía”, ya que son federales y “no inventadas, como en otros tiempos”.

Debido a que la mayoría de las violaciones se dan en predios baldíos del área urbana, el municipio tomó acciones preventivas realizando limpieza de los mismos.

El edil aseguró que el establecimiento debe hacerse responsable de la seguridad de sus empleados a través de seguridad interna.

“En primer término la responsabilidad es de los propietarios del inmueble que prestan un servicio a los usuarios y naturalmente la protección y seguridad de sus empleados”, dijo Aguilar Vega.

Las autoridades policiales recibieron la notificación dos horas después del suceso, razón por la que no hubo detenidos. La agresión sucedió durante un asalto en la madrugada de este lunes.

 

 

Share

Deja un comentario