El 25 de octubre será Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña

miniaturas.phpAlternativo.mx/La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se establece el 25 de octubre de cada año como Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña.

Esta fecha es parte de una estrategia para visualizar a este sector de la población en el país y el mundo, por lo que México promueve ante Naciones Unidas la declaratoria del día internacional, propuesta a la que se han sumado 19 países.

En septiembre pasado, el Senado de la República lo avaló con la finalidad de crear sensibilidad entre la población respecto a la problemática que viven las personas afectadas por la acondroplasia.

La alteración genética de acondroplasia causa más de 200 tipos de enanismo que, a su vez, derivan en otros padecimientos, como trastorno genético del crecimiento de los huesos, complicaciones respiratorias, auditivas y del desarrollo motriz.

A su situación médica, se suman barreras físicas para actividades cotidianas, como el uso de cajeros electrónicos, teléfonos públicos, transporte, ventanillas en bancos, etcétera, además de la estigmatización y discriminación en aspectos prioritarios como lo educativo y laboral.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Necesario cambio cultural para garantizar accesibilidad a discapacitados

INBA, Cultura DF, UNAM y editoriales felicitan a Fernando Del Paso

Artesanías mexicanas: Memoria cultural hecha objeto

Share

Deja un comentario