Proponen multas a quien no respete lugares para las personas especiales

DIPUTADO GOMER MONARREZ (1)
Gomer Monarrez Lara, diputado por el Partido Revolucionario Institucional|Foto: Cortesía

Por Redacción

Alternativo.mx/ El diputado local Gómer Monárrez Lara propuso reformar la ley para que las personas que obstruyan o usen indebidamente los espacios de estacionamiento exclusivos para discapacitados sean multadas.

El legislador priista explicó que con las reformas a la ley de Integración social de personas con discapacidad y ley de tránsito y transportes de Sinaloa se permitirá que estas multas se apliquen en estacionamientos tanto públicos como privados.

“Ahora el personal que se encarga de realizar estas multas tendrán la facultad de entrar a los propios estacionamientos de las plazuelas, centros comerciales, para poder multar a aquellas personas que usen indebidamente los cajones para capacidades especiales y que no lo acrediten”, dijo.

La iniciativa de ley propone se multe a quienes obstruyan los espacios para discapacitados en estaciones pero también a quien obstruya y no haga rampas de acceso o cajones exclusivos, las cuales irían desde 20 hasta 50 salarios mínimos.

Con esta modificación se busca que nuestras leyes retomen la protección posible para las personas con capacidades diferentes, define quien castigue las infracciones y también se multe a los prestadores de servicios que no cumplen totalmente las atenciones a los discapacitados.

Recordó que los estacionamientos dejan de ser públicos para convertirse en privados cuando se cobra por acceder a ellos, y eso marca, hasta ahora, que los agentes de tránsito no pueden realizar multas en su interior.

Sin embargo, con esta modificaciones a la ley ya tendrían la facultar de preservar esos espacios para quien realmente lo acredite, sea en espacios públicos o privados.

 

Share

Deja un comentario