Pedirá Ayuntamiento de Culiacán 130 mdp; pagará aguinaldos y la nómina

SESION DE CABILDO
Regidores durante la votación|Foto: Cortesía

Por Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El Cabildo de Culiacán aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda referente a la petición del área de Tesorería municipal en la que solicita autorización para aplicar un plan financiero a través de líneas de crédito, con una o varias instituciones, de hasta por 130 millones de pesos.

En sesión extraordinaria y con 17 votos a favor y solo dos abstenciones, las regidoras y regidores de las distintas fracciones partidistas autorizaron esta medida financiera a la que recurre el Ayuntamiento con el objetivo de cubrir el gasto corriente, como pago de nómina, aguinaldos y pago a proveedores.

Édgar Kelly García, Tesorero del Ayuntamiento, aseveró que solamente se trata de una estrategia preventiva para asegurar saldar los compromisos y obligaciones que el Gobierno Municipal tiene tanto con trabajadores como con empresas proveedoras.

Kelly García mencionó que este plan se llevará a cabo en caso de que haya retraso en la entrega de participaciones estatales o en el cobro del impuesto predial, y que las líneas de crédito las pagará el Ayuntamiento a más tardar el 31 de diciembre de este mismo año.

Por otra parte, en esta misma sesión de Cabildo, las regidoras y regidores aprobaron 27 solicitudes de concesión para explotar diversos locales comerciales ubicados en el inmueble de propiedad municipal denominado “Plaza Francisco Zarco”.

El dictamen señala que las concesiones serán de hasta por 5 años y fue presentado por las comisiones unidas de Hacienda y de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto; la aprobación de las regidoras y regidores fue por unanimidad.

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