Mexicanos consumen poco chocolate por asociarlo con la obesidad

50425227. México. D.F.- Para reconocer el valor gastronómico, artesanal y cultural del llamado “alimento de los Dioses”, este fin de semana se lleva a cabo el Segundo Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en el Centro Comunitario Ex Convento de Culhuacán. NOTIMEX/FOTO/INAH/COR/ACE/
NOTIMEX/FOTO/INAH/COR/ACE/

Alternativo.mx/Por desconocer los beneficios que genera en el cuerpo, los mexicanos consumen pocas cantidades de chocolate, mientras que en Europa se habla de 3.5 kilos per cápita, en México se registran apenas 600 gramos per cápita, reveló Ricardo Monter, coordinador de ventas de reconocida marca de chocolate en México.

Indicó que la mayoría de los mexicanos gustan del chocolate, pero lo consumen en pocas cantidades porque lo asocian con la obesidad, pues el buen chocolate no engorda a las personas, pero sí las grasas vegetales que algunos fabricantes usan para sustituir el cacao.

“Un buen chocolate, o un buen derivado de cacao no genera obesidad, pues la grasa se fusiona con el organismo al lograr los 22 grados, es decir con la temperatura normal del cuerpo, en tanto que una grasa vegetal lo haría hasta los 45 grados”, señaló.

Añadió que “esto es casi imposible, por ello se aloja en las llantitas o provoca acné en el rostro, u otros inconvenientes en el organismo”, dijo tras apuntar que se consumen más las grasas vegetales porque cuestan cerca de siete pesos menos en comparación con buen chocolate.

A decir del conocedor de chocolate, consumir este dulce elaborado del cacao, planta endémica de México, genera una gran cantidad de beneficios al cuerpo entre éstos provoca energía en el cuerpo hasta para caminar durante 40 minutos.

Asimismo, es antioxidante, incrementa la dopamina la cual contribuye a disminuir los niveles de depresión en las personas.

El chocolate se hace con la semilla del cacao, fruto que llegó a España por los colonizadores quienes lo convirtieron en una joya exclusiva para los reyes y el clero. De España llega a Francia, Suiza, Bélgica, África y otros países.

Informó lo anterior en conferencia de prensa con motivo del anuncio del Festival del Chocolate y Gourmet Puebla 2015, que por tercer año consecutivo se realizará en esta ciudad del 4 al 6 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario con la participación de 70 expositores.

Con información de Notimex

Notas relacionadas:

Come chocolate y evitarás problemas del corazón

El chocolate más caro del mundo

Share

Deja un comentario