Frente frío número 17 ocasionará lluvias torrenciales en el sureste

pfrio171214Alternativo.mx/El frente frío número 17 interaccionará con una canal de baja presión extendido de la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y de baja intensidad en Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su pronóstico general del clima para hoy que el sistema frontal número 17 se extenderá desde Florida, Estados Unidos de América, cruzando del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Dicho sistema interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas (norte), y Tabasco (sur y occidente) e intensas en Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur).

Asimismo, se prevén fuertes precipitaciones en Quintana Roo (norte y costa), fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y menores a 25 milímetros en Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas durante la mañana en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El SMN señaló, por otro lado, que un canal de baja presión sobre el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tabasco (sur y occidente), intensas en Veracruz (sur) muy fuertes en Tabasco (sur) y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas templadas a calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

El Meteorológico puntualizó que se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas (norte) y Tabasco (sur y occidente); lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente), y lluvias muy fuertes en Quintana Roo (norte y costa).

Así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Exhortan a protegerse del frío

Cambio climático representa caída de 20% del PIB a nivel mundial

La contaminación por RUIDO, efectos en nuestro medio ambiente.

Share

Deja un comentario