Facebook no regalará 4.5 millones de dólares y te decimos porqué

Por Abraham Arreola

facebook_416x416Alternativo.mx/Ay amigo lector, si te dijera cuantas historias de estas nos ha traido la humanidad. Desde las cadenas que en papel nos repartían diciendo que si no la compartías te morirías (eso mismo le pasó al Presidente de Brasil). Para terminar con las publicaciones en las que compartes y podrías ganar millones de dólares, ya sabes: “vida fácil”.

La noticia de que Mark Zuckerberg “donará” el 99% de sus acciones, ha llenado de rumores e historias fantásticas las redes sociales, en especial la suya: Facebook. Y si bien, tal donativo es algo descabellado, ha dado origen a nuevas “donaciones” aún más descabelladas que siguiendo con el “buen” corazón de Zuckerberg, podrían parecer ciertas, pero no lo son.

Por eso mismo, ha surgido un rumor que se está volviendo viral en los países de habla inglesa, sin embargo, como todo caso viral, no tardará en adaptarse a la audiencia hispano parlante. Existe la publicación de que Facebook regalará 4.5 millones de dólares (o 4, 500 millones de dólares, según otras publicaciones) a todo aquel que copie y pegue el texto.

facebook-hoax
¿Notan como ha cambiado el texto, entre esta imagen y la publicación que está a la izquierda? Una prueba más de que la noticia es falsa.

According to Good Morning America, Not a hoax! Mark Zuckerberg has announced that he is giving away $45 billon of Facebook stock. What you may not have heard is that he plans to give 10% of it away to people like YOU and ME! All you have to do is copy and paste this message into a post IMMEDIATELY. At midnight PST,Facebook will search through the day’s post and award 1000 people with $4.5 million Each as a way of saying thank you for making Facebook such a powerful vehicle for connection.

 

Is-Mark-Zuckerberg-giving-away-45-billion-of-Facebook-stock
Otra versión de este rumor.

Existen varios elementos a considerar para determinar si es, o no, una mentira. Entre las caracteristicas que delata la mentira, destaca la parte de “Not a hoax”, es decir, “no es una mentira (fraude)”. Otra parte es que cita a un programa -Good Morning América-, cuando la misma red social tiene más impacto que muchos programas televisivos. Y por último, la misma red social lo habría publicado.

Conclusión: la noticia de que Facebook regalará 4.5 millones de dólares es falsa.

Así, en letras grandes.

Pero hay más fraudes al respecto de esos “donativos” que hará Facebook. Por ejemplo, la supuesta fundación que existe para donar a la personas con iniciativas, o la fundación para ayudar a los niños que aparecen en fotos con grandes tumores,
zuckerberg-hoax2
Un usuario ha caido en la trampa.

¿Quién hace estos rumores y para qué?  Muchos de estos son proyectos estudiantiles (universitarios), que analizan el contenido de un mensaje y cómo se manipula a un público determinado, además de seguir la ruta de viralización. Otra causa es para burlar las normas de facebook, ya que la red no permite cierto tipo de fotografías en el TimeLine, por ello, muchas personas toman a propósito fotos de bebés o niños, con grandes tumores cancerígenos, agregándoles un mensaje tierno y cautivador para que ese contenido, que podría ser incómodo para muchos usuarios por lo fuerte de su imagen, este por todos lados, aprovechando el altruismo digital de los usuarios.

Por eso le dejamos, en lugar de esperar los 4.5 millones de dólares que no llegarán, estos consejos para ahorrar e invertir:
De clic en los enlaces
También te recomendamos leer:

 

Share

Deja un comentario