Clausuran tienda Coppel por discriminación a dos indigentes

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Alternativo.mx/Autoridades estatales radicaron quejas ante el Conapred y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit inició investigaciones y clausuró instalaciones de la empresa Coppel, luego de un presunto acto de discriminación hacia dos indigentes.

El gobierno del estado indicó que el hombre y la mujer agredidos fueron identificados y están resguardados en un hotel, además de que se les ofrecerán diversos apoyos para mejorar su calidad de vida.

Además la FGE y el Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY) realizarán pesquisas correspondientes para esclarecer el caso y sancionar a los involucrados.

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló durante una entrevista que no se había presentado caso similar en el estado, por lo que no se debe estigmatizar a los nayaritas como personas que favorecen la discriminación y el abuso.

A su vez el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, informó que ha radicado una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, para que mediante el expediente Queja/Oficio/0037/2015 se investigue y sancione a los responsables.

En tanto la empresa difundió a través de sus sitios en redes sociales una misiva en la que aseguró lamentar los hechos y afirmó oponerse a manifestaciones discriminantes, además que ofreció disculpas y su disposición para colaborar con las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex

 

Share

Deja un comentario