Beneficios de comprar árboles de Navidad mexicanos

51120051. Xalapa, 20 Nov. 2015 (Notimex-Especial).- Más de 100 mil árboles de Navidad provenientes de plantaciones comerciales veracruzanas, serán comercializados en la entidad entre finales de noviembre y mediados de diciembre, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ENV/
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ENV/

Alternativo.mx/La compra de árboles de Navidad mexicanos ofrece varios beneficios al medio ambiente y a los ecosistemas locales, ya que con esta actividad se fomenta la producción sustentable por parte de los productores mexicanos, afirmó la Conafor.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que actualmente un millón de árboles mexicanos cuentan con permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por lo que están listos para su venta al contar con la acreditación que avala su legal procedencia y evita la tala ilegal de zonas forestales.

Aseguró que con la producción nacional actual se puede abastecer el 65 por ciento de la demanda del país.

Con la compra de estos árboles mexicanos, sus productores se han incorporado a la producción de plantaciones comerciales que tienen una actividad productiva sustentable, agregó Conafor a través de3 un comunicado.

Entre los beneficios ambientales por adquirir uno de estos productos está: desalentar la extracción clandestina de árboles pequeños de los bosques naturales, son un cultivo permanente y al final del ciclo se reciclan para producir abono orgánico o sustrato para producir más árboles.

Actualmente las entidades federativas productoras de árboles de Navidad son: el Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Coahuila, Veracruz, Durango, Michoacán, Puebla, Morelos.

Asimismo están Tlaxcala, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, y Chiapas, en donde existen en total 10 mil hectáreas sembradas exclusivamente con árboles para este fin.

La Comisión Nacional Forestal aseguró que este tipo de árboles nacen de un cultivo que se realiza en viveros especializados y para su aprovechamiento y extracción requieren de un permiso emitido por la Semarnat la cual avala su legal procedencia.

Con información de Notimex

Notas relacionadas:

Acuerdan comisiones regular comercialización y traslado de árboles de Navidad

Un árbol muy especial: Árbol de Navidad

Share

Deja un comentario