Alertan sobre créditos express

como-hacer-un-prestamo1Alternativo.mx/Como consecuencia de los gastos realizados durante la época decembrina, muchas familias mexicanas atraviesan complicaciones financieras, por lo que es fácil caer en manos equivocadas.

Para evitar los engaños, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población en tener cuidado a qué instancia solicitan un financiamiento.

Y es que en cruceros, afuera del Metro o por internet, se ofrecen créditos express, que entre otros riesgos, implican robo de identidad, al proporcionar una identificación oficial o recibos de pagos de servicios; datos con los que será muy fácil contactarse, e incluso amedrentar hasta obligar a “solicitar” el crédito”.

De acudir con este tipo de establecimientos, se dará información del sistema, y al final cobrarán una comisión de 6.0 por ciento de lo que se pida prestado por adelantado, y al final nunca aprobarán el supuesto crédito, y ese dinero se perderá.

La opción sugerida por la Condusef para no caer en el engaño por la necesidad económica, es buscar opciones formales y debidamente registradas, ejemplo de ello, un crédito de nómina o un crédito personal.

En cualquier tipo de crédito formal que se contrata el pago siempre debe ser puntual, para no generar registros negativos en el historial crediticio, ni mayores intereses.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Préstamos entre familia, una mala práctica financiera

Crecen hasta 15% préstamos de casas de empeño por regreso a clases

Qué hacer antes de solicitar un préstamo

Share

Deja un comentario