Las mujeres tienen todo el apoyo del gobierno municipal: MAV

se planea crear una política publica a favor de las mujeres

IMG_2537

Por Verenice López Reza

Alternativo.mx/Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó esta mañana la inauguración del Foro Conmemorativo del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres en donde indicó que “en el municipio de Querétaro estamos comprometidos contra la eliminación y prevención de la violencia a las mujeres, por eso somos los primeros en combatir la violencia de género”, al destacar que un asunto de importancia vital en su agenda, ya que dañar a las mujeres significa dañar a todos como sociedad”.

Asimismo, el alcalde capitalino invitó a los ejecutores de violencia a que acudan a centros de apoyo para informarse y así poder recibir ayuda para evitar cualquier tipo de acto.

Que las mujeres sepan y sientan que tienen todo el apoyo de la sociedad para crecer, que tengan el apoyo fundamental para que la violencia de género se elimine por completo, expresó.

Dijo que se planea crear una política pública a favor de las mujeres, para el cuidado y crecimiento de las mismas, donde se les atienda, instruya y escuche en cada faceta y, sobre todo, sientan la seguridad y el apoyo que el estado y la ciudadanía les brinda.

Por su parte, Elvia Ramírez León, coordinadora del Consejo Temático  de las Mujeres en el Municipio de Querétaro presentó 3 propuestas para combatir la violencia contra la mujer.

  1. Anunciar: la buena nueva de la dignidad, que cada mujer de cada colonia cada comunidad es valiosa en sí misma y que ese valor no debe ser corrompido por nadie.
  2. Denunciar: es necesario señalar las condiciones que no se ajustan a un modo de vida justo y digno.
  3. Transformar: es importante hacer cambios en la forma de desarrollarnos en las que convivimos, fomentar una ciudad un municipio libre de violencia, formar valores para el dialogo, respetando las diferencias, igualando las oportunidades y vernos valiosos.

 

Share

Deja un comentario