El consumo de verduras alarga la vida

Por Redacción

Alternativo.mx/Investigadores británicos realizaron un estudio durante 7 años acerca del consumo de frutas  y vegetales en el Reino Unido y la relación que este consumo tiene con la mortalidad. Los autores, científicos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London (Reino Unido), analizaron los datos de una muestra poblacional representativa de 65 mil individuos adultos en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Siete años posteriores al inicio de la investigación, encontraron que aquellos individuos que consumían alrededor de siete porciones de frutas y verduras al día reducían en un 42% la posibilidad y el riesgo de morir por causas diversas en la salud.

Según el estudio, las verduras parecían ser más protectoras que las frutas. Un dato destacable es que los efectos positivos sólo se encontraron ligados a la fruta fresca o desecada.

De acuerdo a estos resultados, los científicos sostienen que la cantidad adecuada y la ingesta recomendable para mantener una salud extraordinaria es de 7 veces por día, colocando un mínimo de 5 por día.

La suma mínima recomendada al día es de 400 gr de vegetales al día y pueden cocinarse de diversas formas como sopas, cremas, ensaladas etc.

Los vegetales que se consuman diariamente deberán ser variados y de distintos tipos, ya que esto equilibra la cantidad de minerales, fibras, nutrientes y vitaminas.

Una ración o porción de verduras equivale a 150 o 200 gramos de verdura y esto equivale a:  1 plato de verduras cocinadas, 1 plato de ensalada de verduras, 1 berenjena, 1 calabaza, 1 tomate grande, 2 pepinos.

El consumo de vegetales (como mínimo 400 gr al día) puede salvarte la vida a largo plazo.

Fuente BBC

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