Coneval ofrecerá información sistematizada

edificio_coneval

Alternativo.mx/ El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ofrecerá información útil, de fácil lectura y sistematizada de 193 programas sociales aplicados por el gobierno federal a través de la Ficha de Monitoreo y Evaluación 2014-2015.

Se trata de una sola hoja, donde se presentarán datos y análisis puntuales sobre los resultados, la cobertura y la vinculación de los programas y acciones con el sector al que pertenecen.

El objetivo es mostrar el avance en la atención de la problemática social, además de documentar, de manera estructurada y homogénea, el progreso de los programas y acciones de desarrollo social federal.

El Coneval elaboró la ficha principalmente con la información pública entregada por los funcionarios adscritos a las unidades responsables que operan los 193 programas federales analizados, así como por las unidades de evaluación de las entidades o dependencias federales.

En un comunicado, destacó que ese instrumento facilitará a los ciudadanos la consulta de datos, contribuirá a la transparencia de la política social y permitirá contar con información concreta y clara sobre los avances y los retos de los programas sociales para influir en la toma de decisiones.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario