Posiblemente toda la carne roja es cancerígena: IARC

Carne rojaAlternativo.mx/ La Organización Mundial de la Salud indicó que la carne procesada como salchichas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, concluyeron en panel expertos de la OMS.

Considerando estos productos como cancerígeno para los humanos fue incluido en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud dónde se encuentran los cigarros y el alcohol, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente, considerando también que la carne roja como res, cerdo, cordero, cabra son probablemente cancerígeno.

22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) se encargó de revisar los estudios enfocados a este tema.

La respuesta que dio el IARC provocó indignación por parte de la industria cárnica al rededor del mundo, entre ellos, el Instituto Norteamericano de la Carne estadounidense comentó que el estudio es un atentado contra el sentido común.

Se han realizado más de 800 estudios científicos sobre el consumo de estos cárnicos y 12 diferentes tipos de cáncer en varios países.

Notas relacionadas:

Aconsejan eliminar consumo de carne tras dictamen de la OMS

¿Hay una relación entre el consumo de carne y la diabetes?

Asegura COPRISEM más de nueve mil unidades de carne

Share

Deja un comentario