Nueve muertos por ataque a hospital en Kunduz

article-1366166-0B2BC19900000578-59_468x367Alternativo.mx/ Al menos nueve trabajadores de Médicos Sin Fronteras murieron tras un bombardeo contra un hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, confirmó este sábado la organización humanitaria.”Con profunda tristeza, confirmamos la muerte de nueve trabajadores de MSF durante el bombardeo la pasada noche del viernes en Kunduz”, señaló el grupo internacional en un comunicado.

El ataque ha dejado a 37 personas “gravemente heridas”, de las cuales 19 son trabajadores de la agrupación. Al menos 100 pacientes se encontraban en el hospital.

“Estamos profundamente impactados por el ataque, por la muerte de nuestros compañeros y pacientes y por el alto precio que está sufriendo la sanidad en Kunduz”, dijo el director de operaciones de MSF, Bart Janssens.

El organismo humanitario condenó el ataque aéreo que ha acabado con la vida de al menos nueve de sus trabajadores en su hospital de Kunduz, y ha denunciado que había informado a “todos” los bandos enfrentados de la localización exacta de este centro médico.

El hospital de MSF es la única instalación de su tipo en toda la región del noreste de Afganistán, y ofrece principalmente cuidados en traumatología.

Con información de Notimex.

Notas que pueden interesarte:

Aprueban en Corregidora programa de microcréditos “Creciendo Juntos”

Primera sesión oficial de Cabildo: Marcos Aguilar

ALDF rinde honores por fallecidos en movimiento estudiantil de 1968

Share

Deja un comentario