Los primeros síntomas del embarazo

Siěntomas de embarazo

Por Jéssica Caballero

Alternativo.mx/Un embarazo es un acontecimiento maravilloso, un momento muy especial en la vida de la mujer, es un momento sublime en donde la percepción y las sensaciones cotidianas juegan un papel de suma importancia. Dentro de este proceso, la mujer comienza a sentir de manera diferente y todo se transforma a través de señales que el cuerpo sabiamente envía a la psique.

Las primeras sensaciones  o síntomas se presentan a las 6 semanas de embarazo.

Los primeros síntomas

Desagrado total por ciertos alimentos

El rechazo a ciertos alimentos se comienza a hacer presente. Esta sensación de desagrado incluye alimentos que verdaderamente disfrutabas hasta antes del embarazo. Sus aromas colores o texturas pueden ser la causa de una repulsión exacerbada.

Cambios de humor

El humor cambia completamente debido a que el nivel de neurotransmisores están afectando directamente tu percepción, por eso pueden existir momentos durante tu embarazo en los que sobrereacciones ante una situación concreta.

Durante el embarazo puedes sentir mucha ansiedad o incluso sentirte sumamente triste, en este último caso hay que estar alerta, ya que si la tristeza llegara a inmobilizarte o a ocasionarte alguna idea de suicidio, es necesario acudir de inmediato al médico.

Hinchazón

La hinchazón puede llegar desde el principio del embarazo debido a la producción de hormonas.

Ganas de orinar frecuentemente

Durante el embarazo, la cantidad de líquidos aumenta considerablemente y ese liquido ejerce mayor presión sobre la vejiga.

Cansancio

La soñolencia y el extremo cansancio suelen ser  característicos en el primer trimestre de embarazo, el aumento en los niveles de progesterona es lo que produce esta sensación de estar cansada todo el tiempo, este síntoma se presenta principalmente en el primer trimestre de embarazo.

Sensibilidad extrema en los senos

Los senos se preparan para cambiar debido a una alta producción de hormonas, ese cambio genera, hinchazón y sensibilidad.

Náuseas

Las naúseas se presentan principalmente durante los primeros tres meses de embarazo y suele ser bastante molesto porque pueden presentarse a cualquier hora del día.

Temperatura elevada

Si anotas con regularidad la temperatura de tu cuerpo al despertarte y te percatas de que esta permanece elevada por 18 días seguidos, lo más probable es que estés embarazada.

Share

Deja un comentario