2 de octubre no se olvida, ¡ni se olvidará!

2 de octubre

 

 

 

 

 

 

Por Abraham Navarro.

Alternativo.mx/ Este 2 de octubre se cumplen 47 años de la matanza de los estudiantes que buscaron hacer valer su derecho a la libre expresión y a una democracia real en México.

Estudiantes de diferentes universidades e instituciones educativas se congregaron en la Plaza de las Tres Culturas (sumando alrededor de 10 mil), ubicada en Tlatelolco, dónde alrededor de las 6:10 de la tarde fueron atacados por el Batallón Olimpia.

Helicópteros lanzaron luces de bengala para dar aviso a los infiltrados dentro del mitin, el batallón tomó el 3er piso del edificio Chihuahua dónde un grupo de estudiantes dirigían los mensajes.

Al mismo tiempo que desde las azoteas francotiradores atacaban a los estudiantes y en tierra soldados entraban a la plaza disparando sin importar quiénes estuviesen allí.

El saldo de este ataque a los estudiantes fue de 150 a 300 muertos, aunque la cifra fue manipulada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, quién señaló que solamente fallecieron 35 personas.

En este ataque participaron 8 mil militares que dispararon alrededor de 15 mil proyectiles en un lapso de casi 2 horas, utilizaron 300 trasportes armados entre tanques, patrullas, camiones y helicópteros, resultando 700 lesionados y 5 mil detenidos.

 

 

Share

Deja un comentario