Ximena Sariñana inaugura el Festival de la Juventud 215

Ximena Sariñana en Culiacán | Foto: Cortesía
Ximena Sariñana en Culiacán | Foto: Cortesía

Por redacción:

Alternativo.mx/ La noche del miércoles se llevó con éxito el concierto de Ximena Sariñana en la Universidad de Occidente, inaugurando así el Festival de la Juventud 2015. 

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, el alcalde de Culiacán Sergio Torres, Alan Yasser López director del ISJU, María Luisa Miranda , directora del ISIC y otras autoridades dieron la bienvenida a los jóvenes que se dieron cita desde las 18:30 horas.

El Festival de la Juventud Sinaloa 2015 se realizará del 8 al 11 de septiembre simultáneamente en las ciudades de Los Mochis, Culiacán, Guasave, Mazatlán, Choix y Guamúchil, de manera gratuita, y se espera una asistencia de 65 mil jóvenes, 5 mil más que el año pasado.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos con participación federal, Estatal y de los municipios, es un proyecto de colaboración interinstitucional, entre CONACULTA, ISIC, ISJU, UdeO, y de los Ayuntamientos de Ahome, Choix, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado.

Participarán más de 165 artistas, entre grupos nacionales y 11 estatales, se ofrecerán en total, en los municipios participantes, 10 conciertos musicales, dos conferencias, una de ellas Musicalizándonos, de Gustavo Martínez (Argentina, 1976), además de la cinta “Los reyes de un pueblo que no existe”, dirigida por Betzabé García, ganadora del 12do. Concurso Nacional de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Share

Deja un comentario