Perredistas impulsarán alianzas contra PRI-PVEM rumbo a 2016

navarrete-prd

Alternativo.mx/ El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará la creación de alianzas que deriven en “polos opositores” con otros partidos de izquierda e incluso con el PAN para evitar que el PRI y PVEM ganen las 12 gubernaturas en disputa el próximo año, aseguró Carlos Navarrete Ruiz.

En rueda de prensa en el Senado, luego de un encuentro con senadores y diputados federales, aclaró que las alianzas electorales con el PAN en casos excepcionales no impiden coaligarse con fuerzas de izquierda como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No hay alianzas generales con la derecha”, aseguró el presidente nacional del partido del sol azteca quien afirmó que la prioridad de este instituto político es construir alianzas con los partidos de izquierda “que acepten iniciar pláticas”.

“El PRD no hará una política generalizada de alianzas ni con el PRI ni con el PAN, sólo en casos específicos y excepcionales construiremos polos opositores amplios donde puede estar el PAN para enfrentar al PRI y al Verde; el objetivo político del 2016 es muy claro, no facilitar que el PRI gane 12 gubernaturas”, sostuvo.

“Si el PRI está pensando que viene un paseo sobre nubes en 2016 y que van a ganar 12 gubernaturas y que van a arrasar a la oposición, vamos a ver qué dicen los ciudadanos. Pero, vamos a enfrentarlos enérgicamente en el terreno electoral” con bloques opositores, enfatizó

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario