Nueve tips de etiqueta para toda ocasión

9 tips de etiqueta para toda ocasioìn

Alternativo.mx/La etiqueta es una forma de vivir, es la manera de convivir gratamente en toda circunstancia. Comportarse adecuadamente en todo momento en cualquier lugar abre puertas y ventanas para generar buenos vínculos con la gente que te rodea.

Las buenas maneras no son símbolo de soberbia ni altivez, son el sinónimo de gracia, elegancia, buena educación generan cordialidad, buena presentación y la habilidad de no dejarse llevar por las emociones.

Cómo conducirte con los amigos

  1. Si dices la frase “Te invito“ significa que tu vas a pagar.
  2. Nunca vayas de visita sin llamar antes. El tiempo y la intimidad de la gente merecen un respeto, por tanto es necesario concertar cita aunque exista mucha confianza.
  3. No pongas en primer lugar tu teléfono celular, cuando estés con un amigo prioriza su compañía y su cariño, no lo desperdicies revisando tus actualizaciones.
  4. Cuida tu tono al reírte, no hables en voz demasiado alta, y no te quedes mirando a las otras personas porque puede resultar ofensivo.
  5. Si vas a alguna parte con alguien saluda a quien se acerque a ustedes.
  6. Si necesitas hablar de algo muy serio lo mejor es encontrarse frente a frente.
  7. Si te han ofendido no vale la pena responder con una palabrota o un mal gesto, mucho menos levantarle la voz a quien ofende.
  8. No es prudente hablar en público sobre problemas domésticos, procedimientos médicos y riqueza .
  9. Agradece siempre a tus amigos, familiares y personas cercanas, por sus buenas obras y buena disposición para ayudarte. Expresar gratitud es un acto de personas educadas y sensibles.

La etiqueta y la buena educación hacen de ti una mejor persona y te distingue gratamente, has valer tu cordialidad y tu amor por  aquellos que te rodean.

Share

Deja un comentario