Manuel Clouthier sube a tribuna y exige un alto al abuso de poder y corrupción

Manuel Clouthier, Diputado Independiente | Foto: Cortesía
Manuel Clouthier, Diputado Independiente | Foto: Cortesía

Por redacción:

Alternativo.mx/ El Diputado federal Independiente, Manuel Clouthier Carrillo convocó a todos sus compañeros que integran la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión a acabar con “los moches”, el conflicto de interés y el tráfico de influencias con el fin de “limpiar” la  política mexicana que permita rectificar el rumbo del país.

Durante la primera Sesión ordinaria del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, luego del acto protocolario de entrega del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Clouthier Carrillo fue el primer Diputado en abrir la ronda de posicionamientos; ahí expuso que la sociedad está indignada  por tanto abuso de poder y por tanta irresponsabilidad de quienes gobiernan.

Enfatizó que son muchas las tareas pendientes, de ahí que es necesario establecer prioridades, tanto en lo económico, político, social, en la construcción del estado de derecho y la gobernabilidad.

Por lo anterior recalcó que es prioridad fundamental la construcción del estado de derecho e indispensable continuar con el combate al crimen organizado, que es de las peores amenazas a las instituciones democráticas de nuestro país, para ello es necesario combatir la corrupción que da sustento a los grupos criminales

Así  como mantener la estabilidad macroeconómica y financiera con una mayor responsablilidad en el manejo en el gasto y deuda pública. Aquí destacó que “es el momento de exigirnos austeridad, transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia en  el ejercicio del gasto público, así como emprender una verdadera cruzada contra la corrupción ya que México debe dejar de ser fábrica de nuevos ricos y pobres sexenales derivados de la corrupción.

Estableció que otra prioridad es emprender el camino del crecimiento económico, romper la maldición del estancamiento que padecemos desde hace más de 20 años,  que se logrará haciendo a México un país más atractivo y confiable para la inversión productiva, por ello urge recuperar la confianza en nuestras instituciones el país ya que la devaluación del peso se debe al fortalecimiento del dólar y también a la pérdida de confianza y credibilidad en el Gobierno.

En este tema resaltó que “lo único que pide el pueblo y el empresario mexicano es que su Gobierno los deje trabajar, que no estorben”.

Share

Deja un comentario