Cinco tips para comer con moderación

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Por Redacción

Alternativo.mx/El acto de comer es uno de los placeres más grandes a los que los seres vivientes tienen acceso, pero en la psique humana suceden varias cosas antes, durante y después de la alimentación.

En algunos casos, ingerir alimentos tiene que ver más con la necesidad de saciar alguna cuestión psicológica que con el hambre, o por el contrario se inhibe la ingesta de alimentos cuando a nivel psicológico algo está pasando.

Por eso aquí queremos dejarte algunos tips para comer adecuadamente:

Come solo cuando tengas hambre. Este tip puede parecer una obviedad sin embargo, no lo es puesto que algunas veces comemos sólo por ansiedad, por aburrimiento o como un acto completamente mecánico.

No te acabes todo lo que está en el plato. En México tenemos la costumbre de servir platos demasiado llenos o saturados de alimentos poco equilibrados, come hasta que sacies tu apetito, aunque ello signifique que quede algún sobrante en tu “porción”.

Simple y sano. Cuando algunos alimentos son servidos a la mesa, suele suceder que se colocan otros elementos, por ejemplo: Cuando comemos hot cakes, solemos agregar miel, mantequilla, mermelada, cajeta, crema de avellanas, chocolate o algunos otros alimentos como huevo, tocino etc.

En este caso concreto, es recomendable no agregar nada, es decir consumir los hot cakes sin nada extra, este es un muy buen ejemplo de mantener los alimentos simples.

Lo mismo sucede con las papas, a las que invariablemente suelen agregársele aderezos como salsa catsup, mayonesa, mostaza, queso etc.

No comas de noche. Todas las calorías que se consumen de noche se convierten invariablemente en grasa, además de que consumir alimentos ya muy entrada la noche produce insomnio.

No a la culpa, sí a la reflexión. Es importante reflexionar si eso que va a entrar a nuestro cuerpo le va a ser de beneficio. Un parámetro muy sencillo es el siguiente: Si me causa culpa comer tal o cual alimento es mejor no consumirlo.

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