BCS está recuperado del huracán “Odile”

Jesús Ordóñez, Director General de Fideicomiso de Turismo en BCS | Foto: Ángeles Jacobo
Jesús Ordóñez, Director General de Fideicomiso de Turismo en BCS | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Luego de que el huracán “Odile” dejará grandes pérdidas materiales en el estado de Baja California, éste ya está listo para recibir a los turistas, aseguró Jesús Ordóñez Bastidas, director general Fideicomiso del Turismo Estatal de BCS.

“Cabo ya está muy, muy recuperado de eso, todavía hay algunos hoteles que están trabajando porque aprovecharon hacer más que la reconstrucción, una remodelación, pero estamos operando al 100 por ciento”, explicó.

Así mismo, mencionó que la infraestructura de las carreteras, la conectividad de las mismas y la operación del aeropuerto se encuentran como si nada les hubiera pasado. También los prestadores de servicio tanto de buceo, pesca y excursión.

Ordóñez Bastidas, mencionó que tienen confianza en cerrar bien el año, esto a pesar de que se arrancó bajo, por el efecto del fenómeno, por ello tienen una buena expectativa pues se están generando grandes inversiones que aportarán bastante al estado.

“Se está desarrollando nuevamente mucha inversión otra vez en Los Cabos, están ahorita en proceso un número considerable de hoteles, que van a venir a sumar la oferta de cuartos, y sobre todo a nivel alto, de un turismo de lujo”, subrayó.

Por otra parte, anunció que está próxima la temporada de ballena, experiencia que se puede vivir gracias a servidores turísticos certificados que acercan a los animales, incluso a nadar con ellos, por ejemplo: con el tiburón ballena, el pez más grande la naturaleza, la ballena jorobada, la ballena gris y la ballena azul.

 

Share

Deja un comentario