Tras 50 años, Superama alista para el futuro

superama

(Notimex).- Luego de 50 años de haber abierto su primera sucursal en México, Superama trabaja en el rediseño de su organización interna de cara al futuro, que atienda a las necesidades de los nuevos consumidores, aseguró el vicepresidente de la cadena Mariano Ventura.

En el marco de la inauguración de la unidad tres mil de Walmart en México, el directivo expresó que actualmente no tiene sesgos de expansión de la marca en alguna plaza, pues el interés es a nivel nacional no sólo en el Distrito Federal y área metropolitana.

“Últimamente hemos abierto pocas tiendas y hemos trabajando más en el rediseño de la organización interna y en ¿cuál? es la tienda de futuro que queremos dar a los clientes. Hay algunas cosas que estamos probando”, afirmó.

Ventura explicó que Superama nació hace 50 años en un país muy distinto, clientes con diferentes pretensiones, pero ha evolucionado para ser un supermercado relevante para los consumidores (que representa 4.0 por ciento de las ventas de la compañía).

Sin embargo, agregó que el mercado en los próximos 15 o 20 años va a ser diferente, por lo que tienen claro cuáles son las tenencias a seguir, como el tema de frescura en sus productos.

Asimismo, dijo que ante el incremento en la competencia en el mercado Premium de supermercados en el país, su estrategia es ser relevantes en todas las categorías que manejan, con un servicio que esté a la altura del consumidor más exigente, con una combinación de productos importados, gourmet y básicos.

“Superama supo ser Premium en muchos momentos de su historia, pero nunca dejo de ser un supermercado general donde todos puedan comprar y eso es lo que buscamos. Los clientes que buscan productos más selectos, gourmet los encuentra con nosotros, pero eso no priva a aquellos que buscan comprar productos de la canasta básica”, precisó.

En este sentido, la directora de relaciones institucionales de Walmart de México, Leonor Quiroz, expuso que como parte del plan de crecimiento de la empresa, invertirán este año 5.6 mil millones de pesos en la región.

“Son tres mil tiendas en México y Centroamérica de todos los formatos, en el Distrito Federal (Superama Valle Norte) la tienda 253, la inversión para este año en la ciudad es de 650 millones de pesos para 2015”.

Esta sucursal requirió una inversión de 183 millones de pesos, creará 122 empleos directos y forma parte de las 11 unidades que prevé la empresa abrir a lo largo de este año den la Ciudad de México.

Share

Deja un comentario