Sector privado pide a legisladores concluir pendientes

50206043. México, D.F.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado a las autoridades del país para castigar a los especuladores NOTIMEX/FOTO/JOSE PAZOS/JPF/EDU/
50206043. México, D.F.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, exhortó a los legisladores federales a no dejarse presionar por los tiempos electorales/ NOTIMEX/FOTO/JOSE PAZOS/JPF/EDU/

(Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a los legisladores federales a no dejarse presionar por los tiempos electorales, a concluir los pendientes que dejó la legislatura saliente y a recomponer la imagen del Poder Legislativo.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que los tiempos políticos se acelerarán de manera inexorable hacia 2018, lo que acotará en gran medida el margen de maniobra para el trabajo estrictamente legislativo.

“La ciudadanía debe exigir a sus representantes el cumplimiento, de principio a fin, de las obligaciones inherentes al cargo, con prelación a las actividades partidistas o de promoción de la carrera individual”, mencionó.

Sin embargo, dijo que sería iluso esperar que no se dé un proceso de creciente politización, del que tendrá un anticipo con las elecciones de mediados del año entrante, las cuales involucran 12 gubernaturas.

Por ello, sostuvo que se pide aprovechar al máximo la fase inicial de la legislatura, y en particular el arranque, pues no hay tiempo que perder, y más aún cuando se presentan desafíos que demandan respuestas y soluciones con urgencia.

Gutiérrez Candiani dijo que la responsabilidad de los nuevos legisladores en el ciclo que inicia es enorme, pues por una parte, deben asumir un papel de consolidación, a fin de apuntalar el proceso reformador que marcaron sus antecesores para sacar adelante las leyes secundarias pendientes y las reformas que aún no han sido abordadas.

Por otro lado, la pasada legislatura, a pesar de una productividad inédita en tiempos contemporáneos, deja varias leyes inconclusas, omisiones o incumplimiento de plazos, que tendrán que ser remediadas, dijo.

“De igual manera, la legislatura entrante tiene el reto fundamental de contribuir a cambiar la gran desconfianza y la imagen negativa que la ciudadanía tiene respecto a la política, y en específico, de los legisladores”, apuntó.

Comentó que los legisladores que entran en funciones deben ser sensibles a la gran fisura que existe entre ciudadanos y políticos, y hacerse cargo con acciones y cambios que se requieren en el propio seno del Congreso, “para predicar con el ejemplo”.

“Se les pide un trabajo comprometido con el interés nacional, por encima del partidista y personal; el compromiso de combatir la corrupción, los abusos y los dispendios, tanto en las leyes que aprueben como en los procesos internos”, remarcó el dirigente empresarial.

Share

Deja un comentario