Rejoneador Pimentel listo para partir plaza y tomar alternativa

p40921207

(Notimex).- El rejoneador mexicano Luis Pimentel aseguró estar entusiasmado y listo para partir plaza en la que será la primera corrida del serial taurino de la Feria de Huamantla 2015, el próximo sábado 8 de agosto en el coso La Taurina.

El torero de a caballo, originario de ese pueblo mágico, tomará la alternativa en lo que será una prometedora corrida de rejones, alternando con los jinetes Horacio Casas y Emiliano Gamero.

El rejoneador proviene de una familia dedicada a la charrería y tiene actualmente una cuadra de 10 caballos, siete de ellos toreando y tres en entrenamiento.

En conferencia de prensa, resaltó que “estoy emocionado, listo para este compromiso y muy ilusionado con tomar la alternativa en la plaza de Huamantla”.

Indicó que fue caballerango de Pablo Hermoso de Mendoza, máxima figura del rejoneo español, “de quien aprendí mucho”.

Resaltó que su afición por el toreo a caballo surgió después de ver una corrida de Hermoso de Mendoza, la cual lo motivó para conocerlo personalmente, “fui a España y estuve cuatro años y medio” como su caballerango.

Ahora, después adquirir un estilo propio y la experiencia taurina necesaria toreando en plazas mexicanas, tomará la alternativa de manos de Horacio Casas.

Respecto a su monta, expuso que debutará con dos caballos durante la corrida del sábado, la cual tendrá un encierro de la ganadería de El Vergel.

Por su parte, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, expresó que la corrida promete un lleno al iniciar el serial taurino de la feria huamantleca.

La Feria de Huamantla es junto con la de Tlaxcala, una de las más importantes de México, “y el que el rejoneador Luis Pimentel tome la alternativa en la Plaza de Toros la Taurina, en presencia de su gente, debe ser muy emotivo para el matador”, enfatizó.

En la conferencia de prensa estuvo presente Fernando Moreno, apoderado del rejoneador, quien confió en que la toma de la alternativa de Luis Pimentel, uno de los pocos rejoneadores oriundos de Tlaxcala, será el despegue definitivo en su carrera, en el difícil y a la vez gratificante mundo de la fiesta brava.

Share

Deja un comentario