Prioridad, elevar crecimiento del sector agropecuario: Calzada Rovirosa

NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO G. HERNÁNDEZ/FRE/POL/
NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO G. HERNÁNDEZ/FRE/POL/

(Notimex).- El nuevo secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, expuso que una de sus principales encomiendas al frente de la dependencia será sostener e incrementar el crecimiento del sector.

Durante su primer discurso como titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), agregó que México cuenta con excelentes productores a nivel mundial que compiten con efectividad.

En su toma de posesión, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Calzada Rovirosa también reconoció que también “tenemos grandes carencias y grandes necesidades”.

Refirió que el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó que de manera urgente se acercara a las personas del campo, tal y como se hacía, para que “el destacado crecimiento del sector lo podamos sostener, y con el esfuerzo de todos ustedes, incrementarlo”.

Antes, al dar posesión del cargo al funcionario entrante, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que a un mes de terminar la gubernatura del estado de Querétaro, Calzada Rovirosa “deja muy buenas cuentas”.

“Sin lugar a dudas es un gobernador muy bien calificado a lo largo de sus casi seis años, casi de gestión. También es un legislador de amplia trayectoria política, y sin duda seguirá en el camino que marcado por el gobierno federal respecto al campo”, aseguró Osorio Chong.

Finalmente, felicitó a Enrique Martínez y Martínez por el trabajo desempeñado al frente de la Sagarpa.

 

Share

Deja un comentario