Préstamos entre familia, una mala práctica financiera

dinero-757446

(Notimex).- La firma de préstamos Prudent indicó que a pesar de que existe una importante fuente de créditos en el mercado mexicano, pedir dinero a familiares o amigos es común, aunque la mayoría de las veces resulta una acción poco redituable.

De acuerdo con un estudio que realizó la compañía, alrededor de 43 por ciento de los mexicanos indicó que sus familiares o amigos les han pedido dinero prestado en los últimos seis meses, y en el caso de los hombres el porcentaje se incrementa a 47 por ciento.

La investigación, que realizó por Internet a 300 clientes de la empresa, también señala que 55 por ciento de quienes han prestado dinero a un amigo o familiar no han recibido el pago, y en el caso de las mujeres el porcentaje aumenta a 60 por ciento.

Asimismo, revela que si bien existe suficiente información sobre finanzas, no ha permeado a los usuarios en todos los niveles pues 60 por ciento toma recomendaciones de la televisión y 53 por ciento pide consejo a sus amigos antes de tomar una decisión financiera.

Mientras que 52 por ciento consulta la información que existe en Internet para orientarse acerca de finanzas personales y sólo 15 por ciento dice obtener información de cursos diseñados especialmente para adultos, como los enfocados en educación financiera.

El director de Asuntos Corporativos de Provident México, Alejandro Martí Bolaños Cacho, afirmó que “contar con información suficiente para tomar adecuadas decisiones financieras es fundamental”.

Ello permite planificar lo que se puede hacer con los recursos y sobre todo, conocer cuándo y cómo podemos endeudarnos, ya sea con una institución, con amigos o familiares, para poder realizar los pagos en tiempo y forma.

Share

Deja un comentario