¿Estás planeando tu boda? Toma en cuenta esto

Planea bien tu boda (2)

Por Jessica Caballero

Alternativo.mx/Decir sí es una gran inversión tanto emocional como económica, proponerle matrimonio a la pareja es un gran evento, un momento memorable que requiere cierta inversión económica y en muchos de los casos no es una inversión menor.

Casarse en México y contar con la presencia de 80 a 100 invitados puede fluctuar de entre 100 a 200 mil pesos.

La mayor parte de este gasto se lo ocupan la comida y la bebida, además de la renta de un espacio adecuado para que acudan todos los comensales e invitados.

Otro de los aspectos que absorben la mayoría del presupuesto de los novios es el ajuar de los novios, el traje y el vestido de novia representan casi el 30% de la inversión total destinada para el casamiento.

¿Cómo organizar una boda?

Invitados. Una de las primeras cosas a considerar es la asistencia de tus invitados, es fundamental que confirmes a las personas que acudirán a tu celebración.

Es importante conocer el número exacto de invitados para poder hablar con tus proveedores.

Proveedores. Una de las situaciones que debes de preveer  es la elaboración de contratos con tus proveedores. Los contratos deberán especificar cualquier eventualidad.

Música. Una de las cosas que solemos dejar hasta el último momento es la lista de canciones para el dj o el grupo en vivo, sin embargo será mejor que la entreguen con tiempo para evitar cualquier contratiempo.

Citas de belleza. No te olvides de realizar tus tratamientos de belleza con tiempo, así te asegurarás de lucir una piel radiante.

Lugar. Es muy importante que el lugar se adapte a tus necesidades que sea un lugar en que tus invitados puedan moverse con tranquilidad, que exista el espacio suficiente para bailar, charlar  o simplemente sentarse a admirar el evento. Lo ideal es medir una distancia entre comensal por lo menos de entre 50 y 70 cm.

Banquete. Para economizar se pueden plantear dos escenarios: banquetes tipo buffet o un menú de varios tiempos planeado adecuadamente para evitar derroche.

Para considerar algunas ideas para tu banquete puedes ofrecer a tus invitados lo siguiente:

Pastas. La pasta es una de las comidas más económicas y rendidoras, además de que bien preparada puede ser un platillo de alta cocina así que no dudes en incluírla como opción dentro de tu banquete. Si será buffet puedes tener varios tipos de salsa como una rica salsa alfredo con pollo, pesto, gorgonzola, bolognesa. Si el banquete será de varios tiempos entonces un espagueti con frutos del mar puede ser una excelente opción.

Sopas. Servir una rica sopa como primer plato es una excelente manera muy económica para satisfacer el apetito de sus invitados, ya que para cuando lleguen al plato fuerte lo más probable es que ya se encuentren un tanto saciados.

Parrillada. Si tu boda será al aire libre o con un aire más informal, quizá la mejor opción será organizar una parrillada; aunque es importante tener en cuenta a los posibles invitados vegetarianos.

Papas. Papas fritas, horneadas, en puré, salteadas con finas hierbas, la verdad es que este dorado alimento es económico, sabroso y diverso.

Antojitos mexicanos. Los antojitos pueden ser  rendidores y deliciosos, algunas entradas para tu boda pueden ser flautas, sopes y otros platillos mexicanos.

Aguas frescas. Una barra de aguas frescas puede ser una excelente opción para tu boda, económica sana y súper satisfactoria.

Barra de ensaladas. Lechuga, elote, tomate, cebolla, betabel, zanahoria rallada… hay cientos de vegetales que pueden ofrecer en una barra de ensaladas que lucirá súper completa y colorida sin tener que gastar mucho. Así que si la boda será buffet,  no puedes olvidarte de una barra de ensaladas.

Mesa de postres. Puedes hacer una mesa de postres y puedes incluír chilitos, chicles, bombones, tamarindos, palomitas, papitas o gomitas, puede ser una mesa de postres típicos mexicanos ¡a todo el mundo le encantará!

Ahorra en tu vestido

Rentar un vestido de novia. El vestido de novia es uno de los más grandes motivos de ilusión para la novia, pero hay que entender que ese vestido será utilizado sólo una vez y que invertir en él una parte importante del presupuesto puede evitarse, si la novia es flexible claro está.  Al hacerlo así pagarás alrededor de una quinta parte de lo que te costaría tu vestido.

Vestido de herencia familiar. Si tu mamá o alguna tía, prima o amiga cercana ha guardado su vestido de novia, una excelente opción puede ser pedirlo prestado. De esta manera sólo tendrás que pagar las confecciones y ajustes que se tengan que hacer.

Estas fueron algunas ideas que te ayudarán a que tu boda sea espectacular, no tan cara y súper divertida.

Plutarco decía que el amor nos enseña todas las virtudes, algunas de esas virtudes son  aprovechar al máximo, entristecerte al mínimo y vivir a plenitud con lo que tienes y puedes ofrecer a los demás.

Una boda es la invitación a una celebración de la vida y del amor, no un pase al derroche y la exageración. 

Share

Deja un comentario