Clouthier inicia registro como diputado federal electo

Manuel Clouthier, diputado federal electo | Foto: Cortesía
Manuel Clouthier, diputado federal electo | Foto: Cortesía

Por redacción:

Alternativo.mx/ El Diputado federal  electo, por el 5 distrito en Sinaloa, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, este día acudió al salón de sesiones y registros parlamentarios legales del Congreso de la Unión a iniciar el proceso de registro y credencialización, a fin de obtener los documentos legales como legislador electo.

Posteriormente, el primer y único diputado independiente en la historia moderna de México, fue abordado por los diferentes medios de comunicación, ante quienes adelantó que en el marco de su agenda legislativa y como primera acción, presentará dos iniciativas de ley.

La primera iniciativa  busca quitar el presupuesto a los partidos políticos, se trata de los dineros destinados a gasto corriente, ya que considera que dichos organismos políticos deben mantener a su burocracia con las aportaciones de su militancia, y no de los contribuyentes.

La siguiente iniciativa de ley, pretende perfeccionar las candidaturas independientes en el país, candidaturas que nacieron  vivas y deben competir en plena igualdad con las de partidos políticos.

 

 

Share

Deja un comentario