Tortilleros sinaloenses piden subsidio al producto

Jaime Sánchez Duarte

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte reconoció que hay un vacío con respecto al apoyo que se le daba a los empresarios de la masa y la tortilla, pues desde la desaparición del programa de nixtamalización no han recibido apoyos.

“A nosotros nos interesa mucho como hemos insistido en la creciente industrialización y el valor agregado”.

“Los productores de tortilla en todo el estado nos han insistido en la necesidad de que esta secretaría ofrezca un programa similar como aquel que apoyaba a la nixtamalización con un peso que le daban por tortilla, en un subsidio que era un fondo limitado, no era ilimitado”, mencionó.

Sánchez Duarte señaló que buscarán un programa similar para que sustituya al de nixtamalización, pues los productores lo necesitan, además porque es un deber de la secretaría hacer eficiente la cadena de la tortilla para ofrecerla más barata.

“La idea implícita no era el apoyo solamente al productor, sino el apoyo al consumidor para que la tortilla no subiera de peso, entonces la necesidad del programa están ahí presente, y la secretaría estaba y está diseñando un programa que aún no se ha presentado”, puntualizó.

 

Share

Deja un comentario